¿Cómo conseguir unas pestañas sanas y fuertes? 

COMPARTIR

Las pestañas son imprescindibles para lograr una mirada juvenil y atractiva. Necesitan ciertos cuidados para mantenerse sanas y fuertes, evitando así que se debiliten y caigan. 

Y es que, las pestañas tienen un rol muy importante en la mirada y en el rostro. La pestaña ideal no existe, pero la mayoría de las mujeres sueñan con tener unas pestañas largas y densas. ¿Sabías que, desde el punto de vista de la salud, la longitud correcta debe ser un tercio de lo que mide el ojo? 

Con la finalidad de lograr unas pestañas más largas y densas, están proliferando multitud de productos fortalecedores. También remedios, supuestamente milagrosos, como es el caso del aceite de ricino. Pero dejando los “productos milagro” a un lado, las pestañas necesitan que se sigan unos hábitos de vida saludables y una higiene facial adecuada, con productos específicos de calidad.

También debes saber que las pestañas tienen un ciclo de vida, al igual que el pelo, y cuando lo terminan, se caen. Hay imprudencias y enfermedades que aceleran ese proceso de caída, en estos casos, lo recomendable es consultarlo con un dermatólogo. 

Tal vez ahora no te preocupes en exceso, pero la caída prematura de las pestañas es un hecho. Por ello, cuidarlas para que estén sanas y fuertes es fundamental. 

¿Cómo conseguir unas pestañas largas y densas? 

Desde Lovely Lashes, de la mano de Patricia Chávez, pioneros en extensión de pestañas que ofrecen un servicio de lifting, rizado, tinte y retirada de pestañas, y además, cuentan con una tienda online en la que te ofrecen productos cosméticos de calidad para el cuidado de pestañas, nos dan una serie de consejos para lograr unas pestañas sanas y fuertes. ¡Ojo, atenta, y…, ¡sin pestañear! 

Cepilla tus pestañas. ¡Desde la raíz hasta las puntas!

Igual que cepillas tu pelo, también debes cepillar tus pestañas. Pero con cepillos específicos para pestañas y cejas, ¡tranquila! ¿Qué te habías imaginado?

Es muy sencillo, debes cepillarlas de la misma manera que te aplicas el rimel, es decir, desde la raíz hasta las puntas.

Te damos un consejo extra: si quieres que crezcan fortalecidas, pon unas gotas de aceite de almendras en el cepillo, a continuación, cepilla tus pestañas. En poco tiempo notarás la diferencia. ¿Sabías que el aceite de almendras es una tendencia de belleza que se ha popularizado a través de TikTok?

El cepillado suave estimula la correcta distribución de aceites naturales a lo largo de las pestañas. Puedes utilizar un cepillo limpio de rímel, que realizará bien esta tarea. 

¿Cómo se utiliza? Toma el cepillo y frótalo con suavidad sobre las pestañas, desde las raíces hacia las puntas. Igual que cuando las rizas. Realiza el cepillado durante 15 o 20 segundos. Repítelo 2 o 3 veces al día. 

Protege tus pestañas del sol. ¡Usa gafas de sol!

Cuando nos exponemos al sol sin protección solar, la piel se daña, ¿verdad? Pues con las pestañas ocurre lo mismo. Para días soleados, te recomendamos utilizar gafas de sol u otros complementos que te protejan de los rayos ultravioleta. 

Usa el rizador de pestañas de forma correcta. ¡Nada de tirones!

Si haces un mal uso del rizador de pestañas, estas pueden debilitarse e, incluso, cortarse. No es conveniente usarlo frecuentemente. Y si lo utilizas, debes calentarlo con el secador y, a continuación, usarlo. Nuestro consejo es que utilices máscara de pestañas que logren el mismo efecto. Evitarás dañar tus pestañas con el rizador. 

Desmaquíllalas antes de dormir. ¡Limpieza suave, pero eficiente!

¡Este paso nunca puede faltar! Es un paso básico para el cuidado de tus pestañas. Las debes desmaquillar siempre antes de dormir. Cuando están libres de maquillaje por la noche, a la mañana siguiente estarán frescas y suaves. Pero, ¿Cómo desmaquillarlas correctamente? Emplea para ello un disco de algodón y un producto específico para los ojos. Hazlo de manera cuidadosa para no dañarlas. Escoge siempre un producto específico para ojos y si es hipoalergénico, mucho mejor.

No retirar la máscara de pestañas antes de dormir es casi un sacrilegio porque pueden romperse. 

Nútrelas como haces con tu piel. ¡Hidratación, hidratación, hidratación!

Cuando te desmaquilles para ir a la cama, puede cepillarlas otra vez con aceite de almendra. También puedes aplicar un poco de vaselina con un bastoncillo. Estarán nutridas por la noche y se fortalecerán mucho. 

Elige una buena máscara de pestañas. ¡Calidad ante todo!

Usa maquillaje de buena calidad, el de mala calidad además de dejar un mal acabado, pueden causar irritación en los ojos y daños en las pestañas. Debes elegir un rímel de marcas confiables y, si es posible, que contenga colágeno y vitamina E. 

Aliméntate bien. ¡Tus pestañas lo agradecerán!

La alimentación afecta a tu piel, a tu pelo y a tus uñas. ¿Cómo cuidar las pestañas desde la alimentación? La falta de vitaminas hace que tus pestañas se debiliten y se caigan de forma prematura. Por ello, es importante que sigas una dieta equilibrada con frutas, verduras y aceites vegetales. ¡Tus pestañas lo agradecerán!

Si sigues estas recomendaciones conseguirás unas pestañas sanas y fuertes, pero debes ser constante y tener paciencia, porque ¡roma no se construyó en dos días!

Verás que casi no te roba tiempo y es mucho más sencillo de lo que crees. 

Mas populares

Noticias relacionadas

Scroll al inicio