Para tus próximas vacaciones puedes viajar con tu perro, ya que es uno más en la familia. Olvídate de contratar a un cuidador de mascotas o pedirle a un amigo que cuide de él.
En la actualidad existe infinidad de sitios que permiten a las mascotas: hoteles, playas, restaurantes, casas rurales, etc. ¡Un mundo cada vez más petfriendly!
Viajar con tu mascota es una experiencia divertida e inolvidable, además, disfrutaréis juntos de las vacaciones y descubriréis nuevos rincones.
Otra de las ventajas de viajar con tu peludo es que no lo vas a extrañar y con él te sentirás más seguro, sobre todo, si paseas por lugares desconocidos.
Te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de viajar.
Revisión en el veterinario
Antes del viaje, es recomendable acudir a una revisión en el veterinario. Él te dirá si tu perro está en condiciones de realizar el viaje. También es fundamental que sus vacunas estén al día y que no tenga parásitos internos y externos.
Prepara la maleta
Tu perro también necesita una maleta para guardar su documentación, la cartilla de vacunación, comida, medicación, bebida, collar, juguetes, mantita, correa y una chapa con tus datos de contacto.
Juega con tu perro antes del viaje
El diario La Vanguardia explica que juegues con tu perro antes del viaje para que llegue relajado y cansado al avión. Lo ideal es que corra más de lo que está acostumbrado.
Además, es importante que antes del viaje haya hecho sus necesidades para que esté más cómodo.
La documentación de tu mascota
Es necesario la documentación, la plaquita con los datos de localización y su cartilla de vacunación con todos sus datos: nombre, sexo, raza, edad y color de la mascota.
Si viajas al extranjero tu mascota necesitará un pasaporte europeo para movilidad de animales y en el de las vacunas, aparecerá su número de microchip. Es fundamental que cuente con la vacuna de la rabia.
Prohibido viajar
No pueden viajar en avión los perros de razas con problemas respiratorios, los animales en periodo de lactancia, embarazadas o enfermos.
Tampoco pueden viajar en este medio de transporte los perros de razas braquicéfalas, porque por sus características anatómicas sufren problemas respiratorios.
No pasará frío
No es necesario que lleves un abrigo para taparle, porque los profesionales de Star Cargo informan que el animal no pasará frío en la bodega del avión, ya que está acondicionada y con una temperatura regulada, igual que los pasajeros. La temperatura del viaje es de 15 a 25 grados centígrados.
No comer antes del viaje
Es aconsejable que tu amigo peludo no coma o beba mucha agua antes de subir al medio de transporte, para evitar problemas de digestión y posibles vómitos.
Un transportín adecuado
Opta por un transportín que se adapte al tamaño de tu perro, que no sea muy grande, pero tampoco demasiado pequeño. El transportín es obligatorio para viajar en avión, tren o barco.
Estos artículos lo puedes encontrar en las tiendas de mascotas y es fundamental que
tenga las siguientes características:
-Opta por un transportín de plástico fuerte, con asas, agarraderas y tuercas de metal. La reja deberá estar perfecta asegurada para que tu mascota no pueda salir y también debe ser de metal.
– Que tu perro se pueda poner de pie, girar y acostarse.
-Con ventilación en lados opuestos.
-El suelo interior cubierto con material absorbente.
-Etiquetado con tu nombre, dirección y número de teléfono.
Sus juguetes
Dentro del transportín deja un juguete nuevo y otro viejo que sea su favorito, para que tu perro no se aburra en el viaje. También puedes colocar dentro de él su manta, su almohada o meter algo con tu olor para que se sienta más tranquilo.
Sin tranquilizantes
No es aconsejable los relajantes, incluso algunas compañías aéreas prohíben la sedación en el transporte de animales domésticos, porque baja la presión sanguínea con la altitud del vuelo y también con la sedación. No recurras a los tranquilizantes porque tu mascota puede sufrir un paro cardíaco.
Transmitirle seguridad
Antes del viaje no estés nervioso ni triste, porque tu perro notará si estás preocupado. Intenta trasmitirle seguridad y alegría.
Calcular el tiempo
Es importante calcular el momento de la facturación. Si es tarde podrá suponerle un estrés y si es demasiado pronto estará más tiempo solo.
Reserva un vuelo nocturno
Opta por un vuelo nocturno para que tu perro pueda dormir durante el viaje. Así el vuelo será más corto y ligero.
Prepara a tu mascota
Debes acostumbrarlo a permanecer en su transportín y también entrenarlo para controlar sus necesidades fisiológicas.
Reserva vuelos directos
Elige vuelos sin escalas, para que el viaje sea lo más corto posible.