Cómo elegir taquillas escolares

COMPARTIR

El orden es algo importante en todo colegio. Las taquillas lo que hacen es permitir el alumnado y personal docente a mano y en buen orden de todas las cosas necesarias. Desde los libros hasta los ordenadores o tablets. Por todo ello, vamos a dar una serie de claves que nos han comentado los expertos profesionales de taquicel.com, que llevan dedicándose a ello mucho tiempo.

Elige el acabado de las taquillas de acuerdo con el entorno en el que se van a instalar

Hay una variedad importante en cuanto a acabados, las hay de aluminio, metálicas y taquillas fenólicas laminadas, donde las taquillas pueden tener efecto madera o taquillas de plástico.

La ventaja más importante que tienen las taquillas metálicas escolares está basado en la resistencia. El coste va a ser más reducido que otros acabados, siendo sencillos de limpiar y sin mantenimiento.

Esta clase de taquillas tienen como principal ventaja la resistencia, siendo el coste menor a otros acabados, siendo sencillos de limpiar y casi no precisan mantenimiento. La clase de taquillas son ideales en los casos de utilización diaria y habitual.

Si se instalan en una zona de patio o zona de vestuario, es aconsejable usar taquillas de plástico o aluminio, por la gran resistencia al agua con el que cuentan dichos materiales.

Puede haber que el colegio necesite un acabado de gran sofisticación y donde se quiere aportar un estilo de mucha más modernidad, decantándose por las taquillas fenólicas laminadas y unas taquillas de efecto madera.

Esta clase de taquillas son las mejores para las salas de reuniones, profesores, despachos, etc. El diseño le permite que mantengan una buena homogeneidad y se integren las taquillas con el resto de muebles que puedan hablar en la sala.

Personalización de cada uno de los espacios

La amplitud de gama de colores que tienen los diferentes tipos de taquillas posibilita hacer combinaciones de colores de lo más divertidas, siempre adaptándose a lo que es la estética del centro a realizar diferentes combinaciones de colores.

Debes pensar en la clase de cerradura más adecuada

La utilización de la taquilla que hace un alumno de infantil no es necesario con el que hace un alumno de secundaria. Otro de los factores importantes a valorar es la clase de cerraduras que se van a instalar, pensando en quién las usará.

Las taquillas de guardería o infantil es necesario o recomendable que tengan una cerradura que con que solo se gire, la puerta quede cerrada, pero diseñada de tal forma de que si en algún momento se necesita, el personal docente le pueda añadir más seguridad al incorporar un candado al cierre de la taquilla.

En las taquillas para alumnos de secundaria se puede usar la cerradura con clave, siempre que se quieren evitar las pérdidas de llaves vamos a optar por la cerradura de combinación por dígitos y combinaciones digitales.

Elección de la altura de las taquillas dependiendo de la edad

Existen marcas que tienen muchas taquillas configurables y que pueden responder a todo tipo de necesidades.

Las taquillas se deben instalar de forma que el acceso a los compartimentos sea sencillo y confortable.

Precisas conservar los dispositivos electrónicos

Los docentes y alumnos que pueden guardar de manera segura los ordenadores y tablets a la vez que se van cargando los dispositivos. La taquilla de carga es posible configurarla con un enchufe a la corriente eléctrica.

Garantizar la higiene en las propias taquillas

Siempre puede ser de gran interés el que tengan un acabado antibacteriano, que se va a ir incorporando en el proceso de fabricación de las taquillas y nos ofrecerá protección total contra hongos y bacterias.

El recubrimiento lo que hará será reducir el riesgo de contaminación cruzada de las superficies que tengan elevada frecuencia de contacto y se complementan los protocolos de higiene que hay, de tal forma que se cree un entorno de mayor limpieza, seguridad  e higiene.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos dicho, seguro que tienes algo más claro en qué debemos fijarnos cuando de elegir taquillas escolares se trata, esto hay que tenerlo meridianamente claro, pues siempre es importante tenerlo muy en cuenta.

Así que nada, solo queda desear que os haya gustado y parecido interesante este informe sobre la forma en la que podemos elegir las taquillas escolares para así disfrutar de unas magníficas condiciones que siempre hay que valorar antes que correr más riesgos.

Desde aquí desearos la mayor de las suertes para el caso de que tengáis que afrontar una decisión de este tipo para vuestro centro.

Mas populares

Noticias relacionadas

Scroll al inicio