Consejos prácticos para abrir una heladería

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En esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos prácticos para abrir una heladería. Cuando llega el momento en el que se inicia un plan de negocio para la apertura una heladería, de los errores que se producen es hacerlo con rapidez y sin que se haga un análisis en profundidad del contexto. Las prisas nos pueden llevar a que quede en el tintero bastantes de las ideas que si se estudian bien pueden ser de gran utilidad para que un negocio tenga éxito.

Está claro que desde la pandemia todo cambió demasiado, desde la manera de consumir helados o el ocio, hasta la propia entrega, fabricación o acondicionamiento de la heladería. Lo mejor para no despistarse, es que se trace una hoja de ruta con los aspectos más importantes del mercado, estudiándolos con detenimiento y analizar las mejores propuestas para que se ponga en marcha.

Vamos a profundizar más en todo esto:

¿Por qué un negocio de helados?

En este sentido, creemos que el montaje de un negocio como es una heladería, es de los negocios que son más baratos y de mayor rentabilidad del sector. Los costes iniciales son muy bajos si se comparan con otros negocios, tanto si se opta por una franquicia de helados como por una heladería de autor.

En cuanto a la empresa, las heladerías son unos negocios de lo más escalables, de tal forma que si todo va estupendamente, se pueden ampliar con propuestas nuevas o distintas heladerías.

No hay que olvidar que el helado es el producto más deseado del verano, que hace ya unos años que, como dicen los profesionales heladeros de elcidburgos.com, rompió la estacionalidad y que se ha renovado de forma constante con distintas texturas, propuestas y sabores.

Pasos previos para el emprendimiento con una heladería

Conocimiento y descubrimiento de las últimas tendencias

En este sentido, las tendencias van a funcionar como una brújula cuando hay que encontrar oportunidades nuevas y ver así si el producto es posible que funcione. El poder conocerlas es de lo más importante para la toma de decisiones y que no haya equivocaciones respecto a la estrategia.

Las tendencias en el sector del helado lo que hacen es responder a lo que es o no de importancia para los consumidores. Entre las preguntas que se tienen que investigar es si es una tendencia que está relacionada con el mercado de consumo o si es una tendencia de ocio.

Definición del cliente ideal

No se puede pasar a la fase de estudio siguiente sin saber quienes van a ser los clientes que van a visitar la propia heladería. Sin que haya un perfil definido, toda acción que se desarrolle va a ser bajo un concepto general y de lo más ineficaz.

Hay que preguntarse cuáles van a ser las necesidades, lo que quieren o buscan, dónde habitan, los hábitos de consumo, intereses o los gustos.

Analizar a los principales competidores

Por otra parte, de la misma forma hay que conocer quienes van a ser los posibles competidores o los mejores, de tal forma que se sepa lo que ofrecen y de qué manera lo hacen.

Es necesario identificar el éxito y las debilidades del mismo. De esta forma vas a poder preguntarte las razones por las que destacan y de qué manera es posible aprovechar el punto débil.

Estrategias de ubicación y ventas

De la misma importancia es que se haga una planificación adecuada y una estrategia previa al mismo lanzamiento, como la elección de la ubicación del negocio de heladería.

Habitualmente, las heladerías que están en áreas de bastante tráfico, como las plazas o el centro de las ciudades, o incluso en los centros comerciales, suelen proporcionar mayores posibilidades de crecimiento y tienen éxito las que eligen el extra-radio.

Equipación y maquinaria heladera

Lo último que creemos que es bastante interesante es hacer un checklist de qué herramientas y maquinaria será precisa para tu negocio.

Cuanta más especialización y variedad de las máquinas, mayores posibilidades habrá de poder montar una heladería de autor en la que se puedan vender productos de lo más exclusivos.

Algo que creemos que debes tener en cuenta es que es necesario hacer un Análisis DAFO de la misma situación de cara a poder sintetizar las ideas y que haya un esquema visual rápido. En este sentido, tanto las oportunidades como las amenazas, nos van a ayudar a entender mucho mejor qué vas a necesitar para la apertura de la nueva heladería.

Así que ya sabes, suerte en la elección que finalmente tomes al respecto.

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