Comenzar con la preparación de oposiciones es una de esas decisiones importantes en la vida. Con solo pensarlo nos parecen muchas dudas y tenemos muchos temores, pero no debes preocuparte, puesto que estamos ante algo normal.
Algo que se tiene que decidir antes de que se abra la puerta al universo de las oposiciones es si de verdad deseas ser funcionario. Sobre esto hay muchas opiniones y opiniones las hay de todo tipo
Ahora, gracias a preparadorbiologia.com que de ellos saben un rato por dedicarse a la formación en este sentido, hablaremos de las ventajas:
Tendrás plaza fija para el resto de la vida laboral.
Una gran estabilidad laboral, algo que va a repercutir en la tranquilidad familiar.
Las vacaciones, por supuesto, puesto que es algo de lo más codiciado.
Los horarios, pues habitualmente no tendrás que hacer tantas horas extra como en el sector privado.
Control por parte de tu jefe
Como a los funcionarios al final les paga la propia administración, el jefe no le va a presionar tanto como si se trabajara en el sector privado, ya que los ingresos como tales no van a depender de ti.
El estrés
Aquí hay casos de todo tipo, pero habitualmente es más reducido para los propios funcionarios.
La competitividad
No debes luchar con los compañeros para subir en la empresa, por lo que la vida es más tranquila que el en sector privado.
En cuanto tengas claro que quieres dedicarte a ello, lo mejor es prepararse en este sentido. Antes de comenzar lo que hay que informarse a fondo sobre la oposición y el proceso que va a conllevar.
Por todo ello, es necesario el recurrir al BOE para estar atento a las convocatorias de oposiciones y las plazas que se oferten. De igual forma habrá que echar una ojeada a los boletines de la CC.AA.
Es cierto que el proceso puede ser bastante largo y tedioso, pero no por este nos debe desanimar. Hay muchas webs y foros sobre oposiciones en los que existe gente que se va a encargar de la recopilación de toda la información por nosotros.
En el caso de que ya hayamos decidido y conteos con información sobre la propia oposición a la que nos queremos presentar ya localizada, ¿Qué paso es el siguiente?
Revisión delos documentos para la oposición de biología.
Bueno, estamos ante un momento para poder revisar de forma completa y así poder ver los requisitos que tenga la oposición, vamos a ver los de más importancia:
Baremo
Aquí es necesario contar con algunos baremos por las que se pueden obtener una serie de puntos extra cuando se quiere lograr una plaza en cuanto se aprueben las oposiciones. Hablamos de cursos, títulos, libros, publicaciones o el tiempo trabajado.
Plazo
Esto es toda bastante importante el fijarse en los propios plazos. Existen algunos de cara a la presentación de la oposición y que se reserve una plaza, así como los plazos establecidos para poder presentar reclamaciones cuando no nos haya hecho bien el cálculo bien del baremo.
Hay que tener precaución y así no te vas a quedar fuera de la propia convocatoria en el caso de que no hayas hecho una buena revisión de los plazos en cuestión.
Titulación
Existen oposiciones donde no es posible tener acceso cuando no se tiene una titulación en concreto. Estamos ante un punto fundamental, porque no vas a querer comenzar a prepararte y que luego no puedas opositar por no leer bien los requisitos.
Seguro que después de todo esto que hemos podido comentar, ya te queda algo más clarificado de qué forma puede funcionar todo el tema este de las oposiciones que suele ser algo confuso para aquellos que están comenzando.
En este sentido, sabemos cuánto y de qué forma nos tenemos que presentar. La fecha límite tiene que presentar la solicitud y sabrás que es un baremo y qué hay que hacer para que aumente.
Lo que se debe hacer después es conseguir el temario y es justo ahí donde se va a complicar el tema en especial para las oposiciones de secundaria de biología.
Para ello nos ofertarán para la preparación de oposiciones una serie de temas que van a entrar en el examen. Cuando hablamos de un listado es solo una lista que tendrá los títulos, nada de la materia.
Nuestros mejores deseos en la preparación, pues si le pones ganas, unido a una buena formación, seguro que no se va a resistir tu ansiada plaza. ¡Mucho ánimo con todo ello!