Gimnasios de vanguardia

COMPARTIR

Estar a la última es muy complicado. Sobre todo si os referimos a tecnología. Lo que es novedad, mañana queda obsoleto y hay que renovarlo. Afortunadamente, en lo que a aplicaciones y software informático respecta, las actualizaciones constantes, permiten a los usuarios estar siempre a la última. Los gimnasios no son menos y es cada vez más frecuente, encontrarse con instalaciones vanguardistas que cuentan con las últimas tecnologías y lo último en gestión para proporcionar una experiencia de usuario sin igual.

Gestigym es una de esas empresas que proporcionan software de gestión a todos gimnasios que quieran controlar todos y cada uno de los aspectos relativos a una gestión integral. Estos programas informáticos, no tienen una única función, los usuarios del gimnasio también se benefician de ella.

Este tipo de software, proporciona a las empresas de fitness la funcionalidad necesaria para que gestionen todos esos aspectos inherentes al negocio, ayudando en la operativa del gimnasio para que esta sea más eficiente. Para los propietarios de estos centros deportivos, implementar este tipo de programas informáticos puede ayudar a mejorar todos los aspectos de la gestión, al tiempo que propicia una mejor experiencia a los clientes.

En los tiempos que corren, contar con este tipo de tecnología en el gimnasio, se ha convertido en algo esencial pues, la gestión, juega un papel determinante en que el centro funcione y tenga éxito. A fin de cuentas, se trata de un negocio y hay que procurar que funcione de manera optimizada y eficiente para obtener los mejores beneficios.

Disponer de una web que integre el programa de gestión con todo lo que conlleva, puede ser una de las mejores maneras de dar a conocer los servicios y controlar todos los aspectos del mismo, desde un único lugar. Un programa de gestión, puede registrar todo tipo de información, hacer las fichas de los clientes, controlar los pagos y las cuotas, así como los accesos.

Desde las misma aplicación, integrada el software y a la que tienen acceso los clientes, es posible gestionar entrenamientos, datos personales, generar informes, etc.

Un software para todo

Este tipo de programas informáticos para gestionar centros deportivos, ofrecen un sinfín de posibilidades. Puesto que no se trata de un acceso exclusivo para el propietario del gimnasio, ya que integra todas las aplicaciones necesarias y las centraliza, se benefician del mismo tanto los trabajadores como los que gestionan el gimnasio como los usuarios. Cada uno con su área de acceso correspondiente y las funcionalidades propias de cada área. Así, el administrador será la única persona que tenga acceso a todas las funcionalidades que ofrece el software y podrá realizar una gestión más eficiente del personal y los recursos.

A nivel personal, los entrenadores, pueden utilizar el programa de gestión para diseñar su agenda y comprobar su disponibilidad o ver la información de los socios a los que entrena y hacer un seguimiento personalizado.

Los trabajadores que se encuentren en la recepción, encargados de gestionar a los clientes, pueden de manera más sencilla hacer las inscripciones y gestionarlas. Mientras que el propietario, tiene acceso a todo tipo de informes, puede gestionar las nóminas, las altas y bajas o las vacaciones del personal, desde el mismo lugar en el que puede plantear estrategias de marketing.

Como decimos, aparte de ser el punto de acceso de todo el personal relacionado con el gimnasio, es también un portal de acceso para los usuarios. Este tipo de programas de gestión para gimnasios, posee interfaces intuitivas y de fácil manejo para que todos los clientes del gimnasio pueda acceder sin problemas. A través de la aplicación o la página web, pueden gestionar sus clases, entrenamientos, hacer los pagos, reservar actividades, opinar e interactuar con el centro, entre otras cosas.

Llevar a cabo la gestión integral de un gimnasio, puede resultar una tarea hercúlea, debido a todos los aspectos que se deben controlar. No en vano, se trata de un negocio de gran envergadura que requiere de muchas áreas de trabajo, contar con personal cualificado y otro tipo de trabajadores para completar el equipo. Por estas razones, hacer un seguimiento correcto de todas esas cuestiones administrativas que requiere un gimnasio puede resultar bastante complejo. Además de necesitar personal cualificado para la gestión. Sin embargo, con la ayuda de un software de gestión, controlar todos esos detalles, no es tan difícil.

El propio programa centraliza y automatiza prácticamente todas las tareas y lo hace de manera fácil, sencilla y eficiente. Inevitablemente, la tecnología también socorre a la gestión de los centros deportivos. Sin olvidar que pueden integrarse en la misma, los aparatos y máquinas que los clientes utilizan para llevar un control sobre su actividad.

Los desarrolladores de estos programas, conciben su software con la finalidad de facilitar la vida de los propietarios, el personal y los usuarios. Razón por la que desarrollan herramientas inteligentes y flexibles capaces de adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Cada gimnasio es único y tiene su propia manera de diferenciarse, por lo que siempre luchan por ofrecer los mejores servicios y experiencias a los socios con los que cuentan. En este sentido, los softwares estandarizados se quedan cortos para los gimnasios que pretenden estar a la última.

A medida y en la nube

Ciertamente de manera casi literal, pues tener un software de gestión de gimnasios de última generación, permite a sus gestores quedarse en las nubes mientras el programa hace su trabajo. Aparte de contar con su espacio en la nube virtual.

Como decimos, para estar a la última, los programas de gestión deben estar al día. Por eso las empresas que los desarrollan ofrecen actualizaciones continuas y por supuesto, paquetes a medida. Para que cada gimnasio adapte el programa a sus necesidades. De tal manera que el servicio atienda a todas las necesidades del negocio.

Dentro de las soluciones más necesarias para la gestión de un negocio, sea de la categoría que sea, hay que disponer de un sistema de gestión administrativa, un registro de los socios, el correspondiente control de ingreso, el módulo correspondiente a los socios con sus horarios y reservas, el de los gerentes y el de atención al público. Por lo general los mejores software de gestión para gimnasios, disponen de todos estos apartados. No obstante, si se tienen necesidades más concretas, es posible adquirir otros módulos o hacerlos por encargo. Así, cada gimnasio dispone de su software personalizado.

Por otro lado, la mayoría de estas aplicaciones informáticas, funcionan íntegramente en la nube. Esto quiere decir que no es necesario adquirir la correspondiente licencia cada vez que tengas la necesidad de incorporar un módulo o actualizar las diferentes versiones, ni por supuesto, instalar un servidor o pagar por uno. Las empresas que los proporcionan, hacen todo el trabajo para que el propietario del gimnasio solo tenga que pensar en otras cuestiones.

La facilidad que ofrecen estos programas para gestionar un negocio de la envergadura de un gimnasio, es tal que, puedes llevar la administración del mismo, desde el móvil, la Tablet o un portátil. En cualquier lugar, en cualquier momento. Desde la oficina, en tu casa o perdido en la montaña durante unas vacaciones.

Los expertos en la materia y conocedores del sector, aconsejan a los propietarios de gimnasios, disponer de un buen software de gestión. Aunque la oferta es muy variada, pudiendo encontrar opciones muy costosas en relación al tamaño del gimnasio o gratuitas. Estas últimas no son muy aconsejables pues detrás se esconde la necesidad de realizar un gran trabajo y esfuerzo con objeto de adaptarlas a las necesidades de cada negocio y poderlas usar adecuadamente.

Lo mejor es informarse y sopesar varias opciones en función de las necesidades y las características de tus instalaciones. Si tienes un gimnasio en el que se además cuentas con sistemas biométricos de acceso, necesitas integrar todas las funcionalidades para facilitar la gestión. Si por el contrario, tu centro deportivo es más modesto y no dispones de máquinas tan adelantadas o impartes clases de otro tipo de disciplinas, el programa no necesita contar con todo tipo de aplicaciones accesorias.

Una de las mejores bazas con las que cuentan los mejores software de gestión para gimnasios, es su instalación en la nube. Este tipo de tecnología constituye un seguro para la información. Las garantías de seguridad que ofrece la nube a la hora de conservar y proteger los datos que se almacenen en el programa son máximas. De esta manera se evitan riesgos como la perdida de datos por fallo en el disco duro del ordenador o el borrado accidental de los mismos. En la nube siempre estarán disponibles, además de que puedes hacer las copias que necesites y disponer de la información en todo momento sin restricciones.

A modo de conclusión, los gimnasios actuales parecen sacados de películas de ciencia ficción. Disponen de todos los elementos necesarios para que implementar un software de gestión integral sea lo más adecuado. Centralizar todos los procesos y áreas, tener acceso a la información por parte de los usuarios que gestionan ellos mismos sus citas y, esa posibilidad de que todo el entrenamiento quede registrado, es para los usuarios un plus añadido, no solo para el propietario.

Mas populares

Noticias relacionadas

Scroll al inicio